miércoles, 3 de octubre de 2012

diez haikus de primavera / Gilberta Caron

Queridos amigos: en estos días anduve por ahí, cámara en mano, tomando algunas imágenes del inicio de esta primavera: brotes y flores, algo de campo y algo de bosque, colores que empiezan a surgir luego del invierno. Después me salieron estos "haikus" para acompañar algunas fotografías. El "haiku" es una forma de poesía tradicional japonesa que consiste en un poema muy breve (sólo tres versos de 5/7/5 sílabas) donde se describe la emoción del poeta frente a la contemplación de la naturaleza. Este estilo se caracteriza por sencillez y sutileza, capturando la esencia de un momento y apuntando a una directa percepción de las cosas. ¿Se animan a escribir alguno? Si les dan ganas me lo envían y se los publico. Bueno, los dejo con la entrada y espero que les guste! Y como siempre les digo: gracias por su tiempo y buena onda. ¡Mucha alegría y feliz primavera para todos! Un beso! Gigi


diez haikus de primavera
Autora de los haikus y textos: Gilberta Anatonia Caron










¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!) Gigi:)

19 comentarios:

  1. HERMOSO GIL!!
    GRACIAS
    DESPIERTA SENSACIONES
    BESO
    mm

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marce, qué divina!!! Algunas son de nuestra visita al jardín japonés!!! Besote enorme amigaaa! Gigi

    ResponderBorrar
  3. Como me gustaron algunos haikus Gigi! es como dice arriba Marcela Morelo: despiertan sensaciones, conmueven! Y las imagenes tan lindas!me encantaria escribir alguno voy a ver si me animo! preciosos! gracias!

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore, gracias por tu comentario! Dale, animate a escribir alguno y enviámelo!! Son tres versos de 5/7/5 sílabas (como dice arriba) Estaría buenísimo!! Te mando besote! Gigi

    ResponderBorrar
  5. Ah! Una cosa: si no llegan a ver sus comentarios publicados avisen! Porque si es así es que no se grabaron al ingresarlos ya que siempre subo lo que comentan! Gracias!!

    ResponderBorrar
  6. Hermosa musa...
    ¡Das ganas de crear!Gracias por este blog, nos da un respiro entre apuros y sobresaltos... Me encantaron los haikus! Preciosas las fotos elegidas, como siempre. Mezcla perfecta entre lo estético y lo poético. ¡Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  7. Hola Brielaaa! Qué bueno que te gustó la entrada y te den ganas de crear! Animate a escribir algún haiku y lo subo acá:) Gracias por el aguante amiga y por este lindo comentario! Te mando beso enormeee!!! Gigi

    ResponderBorrar
  8. dices mucho en pocos versos y las imagenes de gran belleza.
    Excelente.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Gracias como siempre, por tantas cosas lindas que compartís conmigo!!!! Que tengas una linda semana!
    Besos desde Villa Mercedes!
    Laura.

    ResponderBorrar
  10. Gracias a vos Lau!! Se te extrañaaa! Linda semana y un abrazo gigante para vos!

    ResponderBorrar
  11. Qué divinos, Gigi!!!

    Las flores y vos
    sembrando la poesía
    de primavera.

    GRACIAS!!!

    f

    ResponderBorrar
  12. Hola Flor!!! Gracias por este comentario en forma de hermoso pétalohaiku:) Beso enorme!!! Gigi

    ResponderBorrar
  13. hola Gigi, como siempre todo muy hermoso
    y tan iluminado!gracias,
    leerte hace muy bien!
    Lau

    ResponderBorrar
  14. Gracias Lau!! A mí me pone muy contenta tu comentario, porque si leerme te hizo bien, ¡yo feliz! Gracias por pasar y dejarme estas palabras, besitooo! Gigi

    ResponderBorrar
  15. Gilberta, me encantaron las imágenes y la producción de los haikus en primavera. Me siento muy bien al

    leer todo lo que creas. Sos una Genia!!!!!!!!María Alicia.

    ResponderBorrar
  16. Hola María Alicia! Es una alegría grande tener tus palabras acá; me alegra mucho que te gustaron los haikus y te agradezco este hermoso comentario. Gracias a vos! Beso enorme!

    ResponderBorrar
  17. Francisco; Los Haikús aquí expuestos no les falta belleza y ángel pero no tienen por que, rimar, (sin ánimo de crítica)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenidos todos los comentarios! Si consideras que tienen belleza y ángel, ya me conformo! Gracias por eso. Tampoco los haikus tienen que ser ilustrados con una foto...Pero eso es lo que tuve ganas de hacer en esta entrada. Mi aporte artístico tuvo que ver con ese momento donde imágenes y palabras se me juntaron en estos haikus (occidentales, no lo niego).Me alegro si algo te ha gustado. Saludos! Gigi

      Borrar