lunes, 9 de abril de 2012

Frases del Tao Te King / Gilberta Caron

El Tao Te King (antiguo texto milenario) se escribió probablemente hace unos dos mil quinientos años por un filósofo chino llamado Lao Tse (contemporáneo de Confucio). Lo milagroso de esta obra es que, aún con semejante antiguedad, parece hablarle a las personas como si se hubiera escrito ayer. Su posible traducción al español sería "Libro del camino". La palabra "Tao" es inmensa en sus connotaciones, pero podríamos aventurar que "camino" es algo cercano a su sentido. Acompaño frases de esta obra con algunas de mis fotografías que bauticé "Serie zen". Les recomiendo leer el libro entero, realmente es algo único! Espero que les guste la entrada, un beso!!

Frases del Tao Te King






















Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click de la barra de publicar un comentario hasta que aparezca esto: your comment will be visible after approval. Gracias!! Gigi:)

25 comentarios:

  1. Amiga Gil, me encanta el trabajo imagen-palabra que estás haciendo. Y me parece lindísimo que lo vayas incorporando al blog.
    Besooo,
    L.

    ResponderBorrar
  2. muy lindo! me encantam las frases (y las fotos!)y voy a ller el libro que recomendas! gracias! Lore

    ResponderBorrar
  3. Hermosas tus fotos y textos

    ResponderBorrar
  4. qué hermoso! qué esperanzador! y cuanta sabiduria en cada frase!!! Por suerte existieron sabios generosos que dejaron sus palabras para fortalecernos, y amigos sabios y generosos que las descubren, las rescatan y las comparten con nosotros!!!
    "cuando el cielo quiere salvarnos, nos protege con amor"
    Julia

    ResponderBorrar
  5. Hola Juli! Muy lindo tu mensaje! ¿No es increíble que un texto de más de dos mil años pueda tener tanta vigencia hoy en día? Me encanta la frase que elgiste. Gracias querida amiga!!! beso!!

    ResponderBorrar
  6. Hola Lau!!!! Me alegro de que te gusten mis últimas entradas de imágenes-palabra; por cierto qué buena foto la de tus caballos en tu blog!!! Un abrazo grande hasta Madrid, querida amiga!!!! Beso!

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo Gigi, muchas gracias! Daniel

    ResponderBorrar
  8. Qué lindo, Gigi, gracias!
    Claudia

    ResponderBorrar
  9. hola, muy lindas fotos y voy a conseguir para leer ese libro. Estara disponioble en Bs As? Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Gracias a todos por sus lindos mensajes!! Y sí, el libro se puede conseguir en varias ediciones y realmente lo recomiendo! Es de una enorme sabiduría e increíble vigencia!! Un beso grande!! Gigi

    ResponderBorrar
  11. Tremendo!!! Qué fotazas Gigi!!! Y el Tao Te King... Una maravilla inagotable y siempre nueva... Gracias!!!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Flor!!!! El libro, tal cual decís: inagotable y, aún legendario, siempre vigente. Gracias nena, una alegría siempre leerte!!! Beso!!Gigi

    ResponderBorrar
  13. Que buenas fotos Gigi! Me mató la de "El Tao del Agua III". Creo que si todos pudiésemos acordarnos de "Reduce las palabras y todo irá bien" en aquellos momentos intensos emocionales... Tendríamos menos cosas por las cuales pedir perdón en el futuro. Gigi, como siempre buen material. Lee Proverbios en la biblia, sabiduría pura. Abrazo!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Lucas! Qué alegría encontrar tu comentario! Lo que decís es tan cierto...Si pudiéramos tener presente más a menudo esa frase de "Reduce las palabras..." Gracias por pasar por acá y escribirme. Te agradezco la recomendación de lectura y lo haré. Y espero que pronto podamos todos escuchar tu nuevo disco!! Beso grande!!!!

    ResponderBorrar
  15. Los animales y los niños, nos acercan a la ternura que llevamos dentro, gracias por acercarnos a esa ternura! Hermosas imágenes, bellas palabras como siempre!

    ResponderBorrar
  16. la verdad muy hermoso esta muy bueno lo que haces espero que siempre mejores y sigas con tu camino besos pablo chazarreta

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por compartir estas bellas imagenes. Este libro es una maravilla, no te sale con dogmas relativos al bien y mal; en cambio te orienta de forma flexible para que justamente encuentres o puedas crear tu camino.

    ResponderBorrar
  18. Hola Rafael! Gracias por tus palabras. Es tal cual decís. Te agradezco tu aporte al blog con este sabio y bello comentario. Saludos!
    (¿La coincidencia con el célebre poeta español es pura casualidad?)

    ResponderBorrar
  19. Gracias disfrute mucho la página!!!

    ResponderBorrar
  20. Excelentes Imagenes y las Frases del Tao Te King.
    Gracias por Compartir.

    ResponderBorrar
  21. Que hermoso acompañar al Tao con esas igamenes

    ResponderBorrar