viernes, 24 de agosto de 2012

Algunas frases para pensar II / Gilberta Caron




Algunas frases para pensar II

por Gigi Caron

Hola! Hoy les dejo unas frases que escribí en estos días y espero que les gusten. Si tienen ganas de dejar algún comentario sobre lo que leyeron siempre es muy bienvenido!! También los invito a que compartan algo de ustedes: ya sea un pensamiento o incluso una idea que se les ocurra en este preciso instante. Así como la agregan en comentarios la subiré (También podés citar algo de otro, pero que a vos te encanta!). Gracias!!!!


 Todas estas frases son de autoría de Gilberta Anatonia Caron

"Las cicatrices de las batallas son banderas de victoria de lo que has vivido. Cada problema deja una enseñanza, y cada amargura arroja una luz. Cada rodilla lastimada es testimonio de que no estabas criticando a otros sino subiendo tus propias montañas!"

"Por más veces que dispares una flecha, ni el viento ni el arco son los mismos."

"Ser como un río que traza rumbos por las más escarpadas superficies y no desdeña nada, sin embargo nunca olvida su principal objetivo que es el mar."

"Echar fuego y entusiasmo a las pasiones, sin perder de vista lo simple y duradero de la vida."

"Es grande el que ayuda a los demás a mostrar sus capacidades. Es pobre el que necesita descalificar al resto para percibir su propia grandeza. Probable regla: los envidiosos necesitan destruir los sueños y caminos ajenos para darse fe en el propio."

"Un adversario respetable es un maestro encubierto."

"Cambiar es una puerta que sólo abre desde adentro y cuyo único custodio es uno mismo. Por eso nadie convence a otro de que cambie. "

"Si querés saber si estás feliz o melancólico sentate a mirar una puesta de sol."

"Comprender la diferencia entre aceptar un reto y aceptar una ofensa. El reto mejorará tus capacidades y dejará un aprendizaje. La ofensa sólo te desgastará inútilmente. Igual, por más ofensas o provocaciones a tu paso, el destino se cumple."

"Maravillosa  la sabiduría de no dar explicaciones innecesarias."

"Está bueno agregar siempre a la vida un gramo de audacia y de locura. ¡Sólo basta mirar lo que hizo Dios con las trompas de los elefantes y los cuellos de las jirafas!"

"¡Inspiración no sólo para crear sino también para vivir!"

"Tomar cada curva del camino como la bienvenida a un nuevo rumbo. ¿No necesita la energía renovarse igual que los caminos?"

"La mayoría de las relaciones fracasan porque uno sabe quién es, y menos quién es el otro!" Por eso, como dice Shakespeare…
Conócete a ti mismo, ten el valor de mirarte, y eso te hará libre!


¡Dejen sus comentarios que son muy bienvenidos! (Importante: insistan con el click en la barra de publicar un comentario hasta que aparezca en amarillo esto: Your comment will be visible after approval. Gracias!!!! ) Gigi:)

20 comentarios:

  1. Hola Gi! Justo andaba con ganas de leer algunas ideas de esas que te hacen pensar asi que entre a tu blog y anduve leyendo tus cosas...y encontre esta nueva entrada de frases que me encanto!Me dio mucha risa la ultima, pero es verdad!Gracias por compartir y dar tanto siempre!besote amiga! Laurita

    ResponderBorrar
  2. qué buenas frases y qué lindo que te salen así! beso, Jojo

    ResponderBorrar
  3. hola Gigi:muy interesantes las ideas, beso, Alicia

    ResponderBorrar
  4. Hola Alicia! Gracias por pasar por acá y dejarme comentario,un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Laurita!! No me deja contestar abajo de tu comentario, así que te respondo acá: gracias por pasarte siempre y dejarme comentario, me alegra que te gustó la entrada! La última frase sí, es graciosa, ¿no? Bueno, besote grande para vos amiga también! Gigi

    ResponderBorrar
  6. Hola Gigi! Cuando te deje el comentario olvide escribirte una frase que me gusta y alguna vez escuche "Cualquier cosa que es de valor en la vida solo se multiplica cuando se da". Y gracias por explicarme como poner mi nombre asi no sale anonimo! Gracias!Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Gigi! Qué buenas frases! Mucha sabiduria en palabras bien claras! Siempre es un gusto leerte, abrazoo!! Clau

    ResponderBorrar
  8. Hola Clau! Me alegra que te hayan gustado! Y para mí siempre es una alegría leerte a vos! beso grande!

    ResponderBorrar
  9. Sabiduría, inteligencia.
    Bien sembrados los dolores
    donde puedan dar frutos.
    Generosa.

    f

    ResponderBorrar
  10. Hola Floor! Generosa vos siempre con tus palabras y comentarios iluminados:) Gracias por pasar y escribirme. Te sigo apoyando a full con tu próximo maravilloso libro de poemas!Beso enorme!!!! Gigi

    ResponderBorrar
  11. muy sabios tus pensamientos, y especialmente me llega el que habla de la inspiración, no solo para crear, sino para vivir, ya que estoy convencida de que nuestra vida, la forma en que la vivimos, como disfrutamos, sentimos y guardamos cada momento ES NUESTRA OBRA DE ARTE principal. Y a veces, tambien es posible crear otras cosas.

    ResponderBorrar
  12. muy interesante todo, un blog de muy bella combinacion de palabras e imagenes. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola Ju!! Me gustó mucho lo que decís en tu comentario, muy sabias tus palabras. La idea de que "nuestra obra de arte principal" sea la propia vida...hablamos entonces de que realmente debemos ponerle tanta inspiración como pasión en vivirla. Qué genial. Qué genia:) Gracias por escribir eso tan lindo acá. Beso gigante!! Gigi

    ResponderBorrar
  14. Y gracias a los mensajes anónimos también! Beso!

    ResponderBorrar
  15. Por si no lo saben, Gigi, Gilberta Carón, es esa persona que cuando te mira, sabe que algo te sucede, que cuando escribe, en pocas líneas puede darte un consejo, una sensación de alivio o un pensamiento, que te dejará flotando por un largo rato. Ella es, pensamiento, arte, música y dedicación.
    Tus frases , las que compartiste esta vez, dan justo en el blanco del negro de mis pupilas... me quedo pensando... Pero esta vez, en un pensamiento positivo, nítido, que alegra y que colma...

    La mayoría de las relaciones fracasan porque uno sabe quién es, y menos quién es el otro!" Por eso, como dice Shakespeare…

    "Conócete a ti mismo...." en eso estoy! Gracias Maga!

    ResponderBorrar
  16. En esto de escribir, y de mirar quien escribe, sigo encontrando la hermosa coincidencia, de saber que las almas sensibles, no están solas...
    Gracias por compartir estas frases de vida!
    Un enorme gusto de pasar por aquí nuevamente...

    Me quedo con el "seguir conociéndome" ... para saber quien es el otro en nuestras vidas... Shakespeare

    Abrazo!!

    ResponderBorrar
  17. Por si no lo saben, Briela es esa persona que siempre despliega su generosidad, no sólo en sus palabras, sino también en su forma de ser y actuar. Además de ser tan hiper graciosa como creativa, y tener una de las voces más lindas y entonadas que escuché! Conocerse a uno mismo es la tarea de todos y de todos los días...Los que te conocemos, te queremoooos!!! Gracias por tan lindos comentarios amiga!!!! Beso enorme!!! Y GRACIAS otra vez! Gigi

    ResponderBorrar
  18. Muy buenas frases e ideas, muy interesante el blog en general, saludos!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena onda todo Gigi! felicitaciones, beso!

    ResponderBorrar